• Política
  • 17/11/2011

La Comisión Europea propone destinar 21 millones de euros para reconstruir Lorca

La ayuda procederá del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

El Comisario Europeo de Política Regional, Johanes Hahn, ha anunciado hoy que la Comisión Europea propondrá asignar a la región de Murcia una ayuda de 21 millones de euros para reconstruir la ciudad de Lorca tras el terremoto que sufrió el pasado mes de mayo.

La ayuda, que procederá del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea, contribuirá a apoyar la financiación de medidas de emergencia, operaciones de socorro, la limpieza de zonas afectadas y la reparación del as infraestructuras básicas efectuadas por las autoridades nacionales, regionales y locales.

El Comisario Johanes Hahn, ha afirmado que “con esta propuesta de financiación, deseamos resaltar que la UE también es una unión de solidaridad. Queremos proporcionar la ayuda necesaria para contribuir parte de los costes de la Región de Murcia y de lo que las autoridades españolas han tenido que hacer a raíz del terremoto. El objetivo de la Unión Europea es ayudar a restablecer unas condiciones de vida normales en Lorca”.

El pasado 11 de mayo, la ciudad de Lorca se vio afectada por dos terremotos consecutivos de una magnitud de 5,2 en la escala de Richter, en los que fallecieron 9 personas y unas 300 resultaron heridas. Además, unas 100.000 personas fueron evacuadas, causó daños generalizados en residencias, empresas, edificios públicos, monumentos culturales e infraestructuras básicas.