Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Transporte y telecomunicaciones
  • 07/06/2011

La Comisión Europea propone crear un auténtico planificador de viaje europeo

El Comisario Europeo de Transporte, Siim Kallas, ha anunciado la apertura de un concurso público para elegir la mejor opción.


La Comisión Europea ha propuesto unificar los diferentes “planificadores de viajes” que existen en la Unión Europea y crear una única herramienta comunitaria que abarque a todos los países y todos los medios de transporte, y que además, facilite información y la compra de billetes para desplazamientos entre los 27 Estados miembros de la Unión.

Los “planificadores de viajes” son aplicaciones online que permiten a los usuarios obtener información sobre horarios, trayectos y otros detalles del viaje, así como la compra de billetes en internet.

En la actualidad, existen más de cien planificadores de viajes, pero todavía no hay ninguna herramienta a escala comunitaria que unifique esa búsqueda. Por ello, el Vicepresidente y Comisario Europeo de Transportes, Siim Kallas, ha anunciado la apertura de un concurso para la creación de un auténtico planificador de viajes europeo.

“Quiero viajar por Europa cambiado de un avión a un tren o a un barco utilizando el transporte urbano o el transporte por carretera, con un solo billete planificado y comprado en internet. La tecnología necesaria existe ya; lo que hay que hacer ahora es poner manos a la obra para que millones de europeos puedan planificar sus viajes con tan solo unos pocos clics”, ha señalado el Comisario Kallas.

El concurso está abierto a todo el mundo, desde empresas y organizaciones hasta cualquier persona interesada por los viajes, y se podrán presentar propuestas hasta el día 9 de septiembre.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn