Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 23/02/2010

La Comisión Europea presentará el 3 de marzo sus propuestas para la "UE 2020"

Lo ha anunciado el Presidente Barroso en la reunión que ha mantenido con Rodríguez Zapatero en Madrid.

24/02/2010

El gobierno español y la Comisión Europea se han reunido en Madrid en la tradicional reunión que la Comisión mantiene con la Presidencia de turno de la UE (23/02/2010)

Barroso ha confirmado en Madrid que el Ejecutivo comunitario presentará el miércoles 3 de marzo "un documento formal para la Nueva Estrategia 2020, con propuestas detalladas para concretar las discusiones".

El Presidente de la Comisión, al término de la reunión que ha mantenido con el Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado "la excepcional contribución del Gobierno de España" a la nueva estrategia económica, especialmente, en materia de energía y en la "cuestión digital", así como con otras iniciativas, como el coche eléctrico. Barroso ha dicho, además, que "no hay tiempo que perder".

Por su parte, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que la Comisión comparte la postura de la Presidencia española al postular una mayor coordinación de las políticas económicas de los 27 Estados miembros de la UE.

El Colegio de Comisarios se ha reunido hoy en Madrid con todos los Ministros del Gobierno español para tratar los temas centrales de la Presidencia rotatoria del Consejo de la UE, que ejerce España este semestre.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn