Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 20/12/2010

La Comisión Europea presenta una nueva estrategia para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Maroš Šefčovič, Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales y Administración, presenta en Bruselas una nueva estrategia que pretende impulsar el acceso en igualdad de condiciones para mujeres y hombres al mercado laboral.


Maros Sefcovic, ViceVicepresidente de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales y Administración

Este proyecto busca fomentar la creación, el desarrollo y el mantenimiento de grupos de trabajo en los que rija el principio de paridad. Para conseguir esto, la Comisión se planteará objetivos multianuales en los que se definirán las directrices a seguir para incrementar progresivamente el número de mujeres en las distintas categorías, con especial interés en los puestos directivos.

Por otro lado, se diseñarán programas que creen las condiciones adecuadas para potenciar la creación de empresas por parte de mujeres emprendedoras en toda la Unión Europea.

Esta nueva estrategia busca conseguir el compromiso de todos los Estados miembros para crear una cultura en el ámbito de los recursos humanos que garantice políticas efectivas para la incorporación de la mujer en todos los ámbitos del mercado laboral.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn