Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 14/02/2011

La Comisión Europea presenta en el Festival de Cine de Berlín las últimas novedades de Media Mundus

El Programa Media Mundus favorece la cooperación cinematográfica de la Unión Europea con terceros países, y favorece la distribución y difusión de las películas europeas en exterior y las extranjeras en Europa.



¿Qué tienen en común las películas “Slumdog Millionaire”, “La vida en rosa” y “Los falsificadores”? Además del éxito y de que son películas europeas, que las tres recibieron la financiación de la Unión Europea.

Coincidiendo con el Festival de Cine de Berlín que se celebra del 10 al 20 de febrero en la capital alemana, la Comisaria Europea de Educación y Cultura, Androulla Vassiliou, ha presentado tres proyectos que reciben el apoyo europeo a través del programa Media Mundus: Puentes, que refuerza la cooperación artística y comercial entre Europa y América Latina; Festival Scope, una plataforma en línea que presenta los programas de los festivales de todo el mundo; y TAP 2011 (Transatlantic Partners), un programa de formación en red dirigido a los productores de películas independientes de Europa, Canadá y Estados Unidos.

Además, en la Berlinale, se proyectarán 22 películas europeas que han sido financiadas por el programa Media, entre ellas, “También la lluvia”, de Icíar Bollaín o “El discurso del rey”, de Tom Hooper.


¿Qué es Media Mundus?

Media Mundus es un programa de cooperación internacional en materia audiovisual que pretende intensificar las relaciones culturales y comerciales entre la cinematografía europea y los creadores de terceros países, y apoya de manera especial la enseñanza y el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Su presupuesto asciende a 15 millones de euros para el periodo 2011-2013. En la primera fase ha financiado 34 proyectos cinematográficos, y en el segundo trimestre de 2011, se abrirá la convocatoria a nuevos proyectos.

Está abierto a empresas u organizaciones que tienen su sede social en la UE, en el Espacio Económico Europeo, la Asociación Europea de Libre Comercio y Terceros países.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn