Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medios de comunicación
  • 14/04/2010

La Comisión Europea premia los mejores reportajes sobre pobreza y exclusión social”

Los reportajes periodísticos publicados en medios escritos, audiovisuales y “on line” más originales y que más hayan despertado el interés periodístico, podrán ganar hasta 4.500 euros.

14/04/2010

En la actualidad, uno de cada seis europeos vive bajo el umbral de la pobreza.

Con motivo de la celebración durante el año 2010 del “Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social”, la Comisión Europea ha lanzado un concurso de periodismo que premiará a los mejores reportajes publicados en prensa escrita, “on line” y audiovisual sobre temáticas relacionadas con la pobreza y la exclusión social.

Existen dos tipos de premios: a nivel nacional y comunitario. Habrá un ganador por cada Estado miembro que recibirá 800 euros, y por otra parte, tres ganadores a nivel europeo, que recibirán 4.500, 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

Así, hasta el próximo 31 de agosto, podrán presentarse todos aquellos artículos y reportajes publicados o difundidos por un medio de comunicación en alguno de los 27 Estados miembros europeos, Islandia o Noruega, entre el 1 de octubre de 2009 y finales de agosto.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn