Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 14/07/2011

La Comisión Europea lanza un nuevo Libro Verde para debatir sobre el futuro del sector audiovisual

Con esta iniciativa del Comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, la Comisión Europea evaluará la opinión de todos los actores interesados sobre el marco legal existente y hará una serie de propuestas, incluida una iniciativa legislativa, para mejorar la normativa europea.


La consulta se está realizando a través de la web de la Comisión Europea y se mantendrá abierta hasta el próximo 18 de noviembre del 2011. En ella pueden participar todos los ciudadanos que así lo deseen, manifestando su opinión acerca de temas como la compensación a los creadores por los derechos de autor de las obras distribuidas en Internet, la función pública de las fundaciones de gestión del patrimonio fílmico europeo o el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad.

El Comisario Barnier ha dicho lo siguiente: «Quiero garantizar que los europeos puedan aprovechar las oportunidades que ofrece Internet. Es importante para mí conocer las opiniones de todas las partes interesadas: creadores, intérpretes, productores, distribuidores y consumidores. Los resultados de esta consulta aportarán una contribución significativa a las iniciativas que estoy preparando, en concreto una propuesta legislativa sobre la concesión de licencias colectivas de derechos de autor, un examen del marco establecido por la Directiva de 2001 sobre la sociedad de la información y una revisión de la Directiva relativa al respeto de los derechos de propiedad intelectual.».

Se puede acceder a la consulta a través del siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/internal_market/consultations/2011/audiovisual_es.htm

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn