Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Transporte y telecomunicaciones
  • 03/03/2011

La Comisión Europea lanza el servicio EGNOS Safety-of-life

La CE lanzó la aplicación Safety-of-life que ofrecerá una serie de servicios a los aeropuertos europeos para facilitar una navegación más segura y eficaz.

El sistema Safety-of-life permite dar información más precisa sobre los datos de navegación, lo que ayudará a reducir los retrasos, desviaciones y cancelaciones de los vuelos europeos. Además, la precisión de los datos permitirá planificar rutas más cortas y eficientes, reduciendo así los costes de operación.

Safety-of-life está basado en el sistema satelital EGNOS y se ofrecerá de manera gratuita. La nueva aplicación beneficia especialmente a los aeropuertos pequeños y medianos que carecen de sistemas de navegación tan precisos. Esto facilitará el aterrizaje en condiciones de clima complicadas bajo las cuales, actualmente, se ven obligados a desviar a los aviones a otros aeropuertos con equipos más sofisticados.

Antonio Tajani, Comisario de Industria, declaró sentirse “muy satisfecho con el lanzamiento de este sistema, una prueba tangible de los resultados de la inversión de la UE en el ámbito de la navegación, que aumentará la seguridad en la navegación y reducirá las emisiones de CO2”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn