Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 21/11/2011

La Comisión Europea impulsará los proyectos empresariales de las mujeres

Para incrementar y favorecer el empresariado femenino, la Comisión Europea ha puesto en funcionamiento una red europea de mentores para apoyar a las mujeres que quieran formar su propia empresa.


Según datos de la Comisión Europea, las mujeres empresarias europeas sólo representan el 34,4% del trabajo por cuenta propia en Europa. Para promover el empresariado femenino, la Comisión Europea ha puesto en marcha la Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias, una red de apoyo para todas aquellas mujeres res que quieren desarrollar su propia empresa .

Esta Red proporcionará todo el asesoramiento concreto sobre el modo de gestionar y desarrollar sus empresas, especialmente en la etapa inicial y la adquisición de las destrezas necesarias para poner en funcionamiento y desarrollar con éxito su proyecto empresarial.

La Red Europea de Mentores para las Mujeres Empresarias es una de las acciones propuestas en la revisión de la “Small Business Act” o “ley de las pequeñas y medianas empresas” para Europa. Formarán parte de ella diecisiete países europeos: Albania, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Montenegro, Países Bajos, Reino Unido, Rumanía, Serbia y Turquía.

El Vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha señalado que “en una época de crisis, no podemos permitirnos perder el potencial creativo y emprendedor de las mujeres; contar con más mujeres empresarias conferirá poder económico a las mujeres y contribuirá al crecimiento”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn