Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medios de comunicación
  • 12/12/2011

La Comisión Europea entrega los premios Lorenzo Natali de periodismo 2011

El Premio Lorenzo Natali de Periodismo destaca la labor que realizan los periodistas para promover la democracia y los derechos humanos.


La Comisión Europea ha entregado a 17 periodistas de todo el mundo, el Premio Lorenzo Natali de Periodismo, por sus trabajos a favor de la democracia y los derechos humanos. Un jurado compuesto por expertos y periodistas, ha elegido a los 17 ganadores en las diferentes categorías de entre un total de 1.300 participantes.

El Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, ha señalado que “la buena gobernanza, los derechos humanos, la democracia y la libertad de información, son condiciones clave para el desarrollo social y económico. Europa se ha comprometido a promover dichos valores en todo el mundo, pero es consciente de que exigen la contribución de medios de comunicación que presten su voz a todos los ciudadanos y registren con veracidad los acontecimientos".

El premio, que cumple ya 20 años, destaca el trabajo de los periodistas que realizan su trabajo de información en circunstancias que en la mayoría de los casos son hostiles, y que suponen una aportación de cambio positivo, para el desarrollo de la democracia y los derechos humanos.

Entre los temas más destacados de este año, se encuentran los microcréditos, la violación correctiva, la doble vida de los homosexuales africanos, la proporción de sexos en la India, la trata de niños, la brujería, la mutilación genital femenina, la esclavitud, etc.

Haz click aquí para ver el listado completo de ganadores


Defensa de la libertad de expresión, la democracia y los derechos humanos

El Premio Lorenzo Natali de periodismo, impulsado por la Comisión Europea, destaca la defensa de la libertad de expresión, la democracia, los derechos humanos y el desarrollo para promover la gobernanza, la paz y la mejora de las condiciones de vida de los países más pobres.

Existen diferentes categorías de premios, con su correspondiente dotación económica. Así, el Gran Premio y el Premio Especial de TV, reciben 5.000 euros, y los segundos y terceros premios, 2.500 y 1.500 respectivamente. Los 17 periodistas galardonados cubren diferentes áreas geográficas, África, mundo árabe / oriente medio, Asica, Europa, Latino América / Caribe.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn