Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • I+d+i y Agenda Digital
  • 08/01/2021

La Comisión Europea contrata 300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer-BioNTech

Esto permitiría a la UE comprar hasta 600 millones de dosis de esta vacuna, que ya se está utilizando en toda la Unión Europea

 

La Comisión Europa (CE) anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir 300 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, con lo que dobla el número de dosis ya firmadas para vacunar a los ciudadanos de la Unión Europea.

"Hemos acordado con BioNTech-PFizer extender este contrato para adquirir 300 millones de dosis", de las que 75 millones distribuidas en el segundo trimestre del año, dijo la presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen en una comparecencia de prensa.

La Comisión Europea propuso hoy a los Estados miembros de la UE comprar 200 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19 producida por BioNTech y Pfizer, con la opción de adquirir otros 100 millones de dosis.

Esto permitiría a la UE comprar hasta 600 millones de dosis de esta vacuna, que ya se está utilizando en toda la UE.

Las dosis adicionales se entregarán a partir del segundo trimestre de 2021.

La UE ha adquirido una amplia cartera de vacunas con diferentes tecnologías. Ha obtenido hasta 2.300 millones de dosis de las vacunas candidatas más prometedoras para Europa y sus alrededores

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn