Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 12/07/2013

La Comisión Europea concede financiación a 18 iniciativas europeas de movilidad sostenible

La campaña de movilidad sostenible de la Comisión Europea está relacionada con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre en toda la Unión Europea

 

Como parte de su campaña trienal sobre movilidad urbana sostenible bajo el lema «Haz la combinación correcta», la Comisión Europea ha anunciado los nombres de otras 18 acciones que recibirán financiación. Cada acción recibirá hasta 7 000 euros, que se destinarán a actividades que promuevan la movilidad urbana sostenible y que incluirán, entre otras, carreras de bicicletas, la utilización compartida del coche o la organización de actividades lúdicas para niños.

Siim Kallas, Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Transportes, ha declarado: «La creación de una cultura de la movilidad urbana sostenible es un desafío. Pero tras el éxito de la primera convocatoria de 2012, sabemos que hay un número ingente de europeos que están dispuestos a aceptar este desafío. Deseamos apoyar a tantos como sea posible, ayudándoles a emprender cambios profundos positivos.».

Desde el lanzamiento de la campaña de 2012, se han registrado casi 380 iniciativas de movilidad urbana sostenible en el sitio web central www.dotherightmix.eu. Las acciones en curso y futuras figuran en el innovador Mapa de la movilidad, que dota a los participantes de visibilidad a escala europea. En la segunda convocatoria se recibieron 74 solicitudes de 8 países elegibles. La tercera y última convocatoria para obtener financiación en el ámbito de la movilidad sostenible se lanzará en marzo de 2014.

Al igual que el pasado año, participaron grupos de particulares y entidades no comerciales (escuelas, ONG, administraciones públicas, etc.) No obstante, no se pidió la participación de candidatos de Bulgaria, Grecia, Italia, Letonia, Rumanía y el Reino Unido, dado que estos países ya reciben ayuda para sus campañas nacionales. La selección de los solicitantes la llevó a cabo un panel de expertos, todos ellos con experiencia en el ámbito de la movilidad sostenible.

La campaña de movilidad sostenible de la Comisión Europea está relacionada con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre y que culmina en el «Día sin Coches». La campaña está financiada a través del Programa Energía Inteligente – Europa, que es el programa de la UE para acciones no tecnológicas en el ámbito de la eficiencia energética y las fuentes de energía renovables.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn