Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 22/07/2010

La Comisión destina 6.400 millones de euros para financiar programas de investigación e innovación

La financiación de programas de investigación, responde a una de las principales iniciativas de la Estrategia "Europa 2020": la Unión por la innovación".



Uno de los pilares fundamentales de la Estrategia “Europa 2020” para la recuperación económica y creación de empleo de calidad, es la innovación.

Por ello la Comisión Europea ha abierto una convocatoria para financiar proyectos de investigación europeos.

Así, según cálculos de la propia comisión,unos 16.000 participantes de institutos de investigación, universidades e industria y 3.000 Pequeñas y Medianas Empresas (PYME), podrán beneficiarse de los 6.400 millones de euros que la Comisión pone a su disposición para financiar proyectos de investigación.

Estos 6.400 millones de euros, la mayor partida de la Comisión para financiar este tipo de proyectos, abarca una amplia gama de disciplinas científicas, desde las tecnologías de la información y la comunicación, hasta la nanotecnología.

Con este impulso, a Comisión espera ampliar las fronteras de la ciencia, mejorar la competitividad europea, y contribuir a hacer frente a desafíos como el cambio climático, la seguridad alimentaria y energética, la salud y el envejecimiento de la población.

Además, según los cálculos de la Comisión, podrán crearse más de 165.000 puestos de trabajo en toda la Unión Europea.

La convocatoria de estas subvenciones para la financiación de proyectos de investigación, se realiza dentro del 7ª Programa Marco de la Unión Europea, y al mismo tiempo, fomentará un elemento clave de la Estrategia “Europa 2020”, la llamada “Unión por la innovación”, que se pondrá en marcha en otoño de este año.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn