Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 28/02/2011

La Comisión abre tres consultas públicas sobre medio ambiente

Las tres consultas abiertas por la Comisión finalizan en el mes de abril de este año.




La Comisión Europea ha abierto tres consultas públicas a través de internet para conocer qué piensan los europeos y los ciudadanos de terceros países sobre tres aspectos fundamentales para la política de medio ambiente europea: el uso más eficaz de los recursos, la próxima Cumbre de Río y el desarrollo sostenible.


Uso eficaz de los recursos

En este ámbito, la consulta de la Comisión gira en torno a tres aspectos: opinión general sobre el uso de los recursos, obstáculos y principales de preocupación.

En este sentido, el pasado mes de enero, la Comisión adoptó la Comunicación “Una Europa que utilice eficazmente los recursos”, que constituye una de las iniciativas emblemáticas de la estrategia “Europa 2020”, en favor del crecimiento y el empleo. La consulta sobre este tema, contribuirá al plan sobre una Europa eficaz en el uso de los recursos prevista para el verano de este año.


Cumbre Río+20

Río de Janeiro acogerá en 2012 la Cumbre de Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible. La Cumbre, llamada Río+20 por coincidir con el vigésimo aniversario de la Cumbre de la Tierra que tuvo lugar en la misma ciudad, persigue alcanzar un compromiso político renovado en pro del desarrollo sostenible.

La consulta abierta por la Comisión tiene como objetivo fijar la postura de la Unión Europea en esta Cumbre, y estarán recogías en la Comunicación de la Comisión sobre la posición de la UE que se publicará en la primavera de este año. En ella, podrán participar todas las partes interesadas, así como países terceros.


Situación y potencial de la bioeconomía en Europa

La tercera consulta pública de la Comisión está relacionada con el uso eficaz de los recursos y otros aspectos relacionados con la Estrategia “Europa 2020”, y en especial sobre la situación y el potencial futuro de la bioeconomía en Europa. Así, la Comisión quiere conocer la opinión sobre el uso eficaz de los recursos y sobre el potencial de la bioeconomía para fomentar la innovación y hacer frente a los retos sociales.

Los resultados de la consulta, contribuirán a la preparación de la “Estrategia europea y Plan de Acción hacia una bioeconomía sostenible para 2020”.


Las tres consultas públicas planteadas por la Comisión Europea finalizan a mediados de abril de este año.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn