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  • Medio Ambiente y Energía
  • 19/04/2013

La comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, presenta en España la campaña: "El mundo que quieres, con el clima que quieres"

La Comisión europea, en partenariado con la industria, los gobiernos y la sociedad civil, intenta concienciar a los ciudadanos europeos sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

 

 

El pasado miércoles 17 de abril, Connie Hedegaard, comisaria europea responsable de Acción por el Clima, presentará en Madrid en la Universidad ICADE, junto al Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y al Actor y Embajador de la Campaña en España Sergio Peris-Menchet, la campaña "El mundo que quieres, con el clima que quieres", cuyo objetivo es encontrar soluciones prácticas en torno al cambio climático y demostrar cómo la acción por el clima puede aumentar el bienestar y reportar ventajas económicas para los ciudadanos europeos.

Esta visita a España de la comisaria forma parte de una serie de eventos, actos y seminarios por toda Europa donde la Comisión europea, en partenariado con la industria, los gobiernos y la sociedad civil, intenta concienciar a los ciudadanos europeos sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático. Desde el lanzamiento inicial de la campaña El mundo que quieres, con el clima que quieres el pasado mes de octubre, más de ciento cincuenta entidades se han sumado a la campaña como socios y seguidores. Los próximos meses, tanto en España como en otros Estado miembros, se organizarán conferencias, exposiciones y otros eventos para compartir las mejores prácticas e impulsar la toma de conciencia sobre cómo combinar una acción por el clima más pujante con beneficios económicos y una mayor calidad de vida.

«El verdadero desafío del cambio climático es aplicar las soluciones que ya conocemos a la velocidad necesaria. Es crucial, por tanto, difundir las buenas prácticas y evitar que cada uno intente reinventar la rueda por su cuenta», ha declarado Connie Hedegaard, Comisaria de Acción por el Clima, antes de la presentación en ICADE, Madrid.
La iniciativa incluye visitas a empresas de diversos sectores, que van desde la alimentación hasta los componentes industriales, lo que demuestra que los beneficios económicos de la eficiencia energética representan un potencial al alcance de todo tipo de sectores.

Un ejemplo al respecto es el PAU de Vallecas (Madrid), que será visitado por la Comisaria Hedegaard el jueves 18 de abril. Ahí, en el ensanche de Vallecas, la comisaria visitará un área nueva de viviendas sociales llamado Bioclimatic Boulevard, que incluye un parque de regeneración de agua y viviendas energéticamente sostenibles.
"Este es uno más de los abundantes ejemplos que hay en toda Europa de soluciones inteligentes e innovadoras que reducen la contaminación de CO2, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de los ciudadanos" declaró Connie Hedegaard. "Esta óptica sostenible, que ahorra a la vez dinero, tiempo y emisiones, es el eje principal de la campaña de comunicación que presento hoy en España."

Datos sobre "El mundo que quieres":

La campaña se ha pensado como una plataforma de participación en que los particulares, las empresas y los grupos locales puedan cargar, promover y debatir sus soluciones hipocarbónicas en un concurso paneuropeo para encontrar la mejor y más original. Desde su lanzamiento en octubre de 2012, la campaña ha atraído a más de 20 000 seguidores en las redes sociales y a más de 150 socios oficiales, entre los que figuran autoridades públicas, ONG, universidades y empresas. Su objetivo es mostrar ejemplos reales de soluciones rentables para lograr el objetivo de la UE de reducir entre un 80 % y un 95 % las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2050, así como promover nuevas soluciones.

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