Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política Social
  • 22/02/2011

La CE presentó el informe anual 2010 sobre Solvit y Tu Europa – Asesoramiento

Miles de ciudadanos europeos se benefician cada año de estos dos servicios de asesoramiento que les ayudan a defender sus derechos y garantizan su acceso al Mercado Único.

El informe anual presentado por la Comisión Europea acerca de estos servicios muestra el éxito que han alcanzado ambos mecanismos, cuya función sirve no sólo para asistir a los ciudadanos sino que ayuda a los miembros de la CE a identificar cuáles son las áreas en las que el Mercado Único necesita mejorar.

Michel Barnier, Comisario de Mercado Interior y Servicios declaró que “Tu Europa – Asesoramiento y Solvit ayudan a los ciudadanos y a las empresas a aprovechar las ventajas que les ofrece el Mercado Único, contribuyendo a solucionar los problemas a los que se enfrentan, en particular cuando quieren ir a vivir y trabajar a otro Estado Miembro distinto del suyo. Estos servicios tienen un impacto positivo en la vida de miles de ciudadanos y negocios que así consiguen el pleno ejercicio de sus derechos. Mediante la asistencia caso por caso, estos servicios contribuyen a identificar y desbloquear los obstáculos que se generan en el Mercado Único y a crear oportunidades de crecimiento”.

Los temas principales sobre los que asisten estos dos servicios son la seguridad social, los derechos de residencia, el reconocimiento de títulos académicos y los derechos laborales. Con una media de 90% de casos resueltos en un máximo de 66 días estos mecanismos han contribuido a disminuir la carga de los sistemas judiciales de los Estados Miembros y a acercar las Instituciones europeas a los ciudadanos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn