Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medio Ambiente y Energía
  • 09/03/2011

La CE presenta un plan de acción para una Europa baja en emisiones de carbono y más competitiva para 2050

El Ejecutivo comunitario plantea el objetivo de reducir entre un 80 y un 95% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050 en relación con los niveles de emisión de 1990.


La Comisión Europea ha presentado un plan para conseguir que la economía europea lidere la transición mundial a una economía baja en emisiones de carbono y a la vez sea más eficiente y competitiva para 2050. El objetivo no es sólo liderar la lucha contra el cambio climático, sino también preparar la economía europea para hacerla más eficiente y eficaz en la gestión de recursos y más competitiva.

El plan de trabajo recoge una serie de orientaciones para políticas sectoriales y estrategias nacionales que favorecen las emisiones de gases de efecto invernadero, el ahorro de combustible, el uso de energías limpias, reducir la dependencia energética y reducir el comercio de emisiones.

Entre las medidas más ambiciosas que se recogen en el plan, se encuentra la de alcanzar una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 80-95% respecto de los niveles de 1990 en el año 2050.

A más corto plazo, el objetivo para 2020, acordado por los Jefes de Estado y Gobierno en el Consejo Europeo sobre energía del pasado 4 de febrero, es reducir las emisiones un 25% para mejorar la eficiencia energética un 20%.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn