Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 25/08/2010

La CE muestra su satisfacción por la liberación de los cooperantes españoles

La Comisión ha indicado también que la seguridad de los cooperantes en el tercer mundo está “más comprometida que nunca”.


La Comisaria Europea de Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis, Kristalina Georgieva, ha mostrado hoy en un comunicado su satisfacción por la liberación de los dos cooperantes españoles de la ONG Acció Solidaria, Albert Vilalta y Roque Pascual.

En el comunicado, Georgieva, plantea también el endurecimiento de la situación del personal humanitario, y ha advertido que la seguridad d elos cooperantes en el tercer mundo está “más comprometida que nunca”.

Según los datos de la Comisión, el pasado año muerieron más cooperantes que soldados de las Naciones Unidas destinados al mantenimiento de la paz.

Además, en el última década, el número de personas que han perdido la vida mientras prestaban asistencia humanitaria se ha triplicado, pasando de 30 en el año 1999 a 102 en 2009.

En este sentido, la Unión Europea presentará el próximo mes de septiembre una propuesta de resolución en la Asamblea de Naciones Unidas, para proteger de una manera más efectiva a los cooperantes.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn