Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 29/09/2010

La CE destinará 780 millones para la investigación en TIC

La convocatoria para la financiación de proyectos impulsará los objetivos previstos en el marco de la Agenda Digital Europea para el año 2020.


La Comisión Europea que destinará 780 millones de euros para financiar proyectos de investigación en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Con esta convocatoria, que tendrá lugar el próximo año, la Comisión espera impulsar la investigación en diversas materias, como la robótica, internet, los sistemas inteligentes de computación, y la aplicación de los nuevos conocimientos a la salud y la eficiencia energética, entre otros ámbitos.

Además, el ejecutivo comunitario se ha comprometido a seguir aumentando cada año un 20% el presupuesto anual de la I+D en materia de tecnologías de la información y la comunicación al menos hasta el año 2013.

Esta convocatoria para la financiación de proyectos se enmarca dentro del Séptimo Programa Marco de la UE para 2007-2013. En el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, el aumento de la financiación se ajusta a la Agenda Digital Europea.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn