Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 20/09/2010

La CE da un impulsa el acceso a internet de banda ancha

Las tres medidas adoptadas por la Comisión Europea permitirán cumplir con el compromiso de la Agenda Digital Europea para que todos los ciudadanos tengan acceso a la banda ancha básica en el año 2013.


La Comisión Europea ha adoptado tres medidas para facilitar el despliegue y la adopción de la banda ancha rápida y ultrarápida en la Unión Europea, y cumplir así con los objetivos recogidos en la Agenda Digital Europea y en la Estrategia “Europa 2020”.

Así, la Comisión Europea ha adoptado una Recomendación sobre el acceso regulado a las redes de nueva generación (NGA), para que los reguladores nacionales de telecomunicaciones aseguren un equilibrio entre la necesidad de fomentar la inversión y salvaguardar la competencia.

Por otra parte, la Comisión ha propuesto el establecimiento de un programa estratégico para la gestión eficiente del espectro radioeléctrico y garantizando el suficiente para la banda ancha inalámbrica.

Y por último, una comunicación sobre la banda ancha que establece un marco para la consecución de los objetivo del a Agenda Digital, en especial para mejorar la inversión pública y privada en redes de banda ancha rápidas y ultrarápidas.


El compromiso de la Agenda Digital Europea

Las tres medidas adoptadas hoy por la Comisión, ayudará a cumplir los compromisos adquiridos en el marco de la Agenda Digital Europea, entre ellos, el de ofrecer a cada europeo el acceso a la banda ancha básica en el 2013, y la banda ancha rápida y ultrarápida de aquí a 2020.
Por otra parte, tal y como se indica en la Estrategia “Europa 2020”, para un crecimiento sostenible, inteligente e integrador, instalar la infraestructura de banda ancha en la Unión Europea es esencial para crear empleo y prosperidad.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn