Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 11/11/2010

La CE abre una consulta sobre el futuro de la política europea de desarrollo

Con los resultados obtenidos, la Comisión Europea presentará una Comunicación sobre una política de desarrollo de la UE modernizada.


La Comisión Europea ha abierto hoy una consulta pública sobre el futuro de la política europea de desarrollo para recoger los distintos puntos de vista sobre cómo la Unión Europea, puede apoyar a los países en desarrollo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Sobre la base de los logros alcanzados, la Comisión propone cuatro ámbitos para el debate: el impacto de la ayuda de la UE, el estímulo para un crecimiento más integrador, la promoción del desarrollo sostenible y alcanzar resultados duraderos en la agricultura y la seguridad alimentaria.

Tras la consulta pública abierta a los países de la UE y a los países socios, el próximo año, la Comisión presentará una Comunicación sobre una política de desarrollo de la UE modernizada.


La UE, líder en ayuda al desarrollo

La Unión Europea es el mayor donante del mundo, y aporta alrededor del 56% de la ayuda mundial. El año pasado, la UE y sus Estados miembros concedieron un total de 49.000 millones de euros en ayuda al desarrollo, y la Comisión Europea gestionó ascendió a 12.000 millones de euros.


Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn