Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 03/05/2011

La CE abre un concurso para elegir el diseño de la moneda conmemorativa de la entrada en circulación del euro

El próximo 1 de enero de 2012 se cumplen 10 años de la entrada en funcionamiento del euro. Para celebrarlo, la CE ha convocado un concurso en el que pueden participar todos los ciudadanos de la zona euro para seleccionar el diseño de la moneda de 2 euros que se emitirá como conmemoración.

Las monedas de euro son emitidas por los bancos centrales de cada Estado Miembro. Tienen un diseño común en una cara y en la otra cada país de la eurozona elige su propio diseño. Sin embargo, en dos ocasiones se han emitido monedas conmemorativas, para lo que todos los países se ponen de acuerdo en un mismo diseño y sus bancos centrales emiten esa misma moneda. La primera fue en 2007 para celebrar los cincuenta años de la entrada en vigor del Tratado de Roma y la segunda en 2009 para celebrar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria.

En palabras de Olli Rehn, Comisario Europeo de Asuntos Exteriores y Monetarios: “El euro nos une a todos y es un logro del que debemos estar orgullosos. Este concurso para seleccionar el diseño de la nueva moneda conmemorativa es una gran oportunidad para el ciudadano de imprimir su marca en su moneda. El diseño del ganador aparecerá en millones de monedas en euros que circularán en toda la zona del euro”.

El concurso permanecerá abierto hasta el 20 de mayo. Puedan participar todos los ciudadanos de la eurozona mayores de 12 años. Habrá una preselección de los cinco mejores diseños por el tribunal de expertos y de estos el ganador será elegido mediante una votación pública en el mismo sitio web, que tendrá lugar durante un periodo de tres semanas en el mes de junio. El diseño ganador se anunciará el 30 de junio de 2011.

El ganador recibirá un juego de monedas en euros de colección.

Para participar en el concurso de selección del diseño debe entrarse en el siguiente enlace:

http://www.eurocoin-competition.eu/

Para más información sobre el euro, véase:

http://ec.europa.eu/economy_finance/euro/index_es.htm

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn