• Medio Ambiente y Energía
  • 01/06/2010

La biodiversidad, tema central de la Green Week 2010

Unas 3.800 personas se dan cita en Bruselas para participar en el mayor evento anual sobre política medioambiental europea.

Del 1 al 4 de junio, la Unión Europea celebra la “Green Week” o “Semana Verde”, la mayor conferencia anual dedicada a la política medioambiental en Europa.

Este año, coincidiendo con la declaración por parte de Naciones Unidas del “Año Internacional de la Biodiversidad”, la Semana Verde se celebra bajo el lema “Biodiversidad, nuestra cuerda de salvamento”.

Además, la Unión Europea ha puesto en marcha la campaña “Biodiversidad, estamos juntos en ello", con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos europeos de la importancia que representa la biodiversidad para todos.

Durante cuatro días, más de 3.800 participantes de instituciones de la Unión Europea, empresas, industria, organizaciones no gubernamentales, autoridades públicas, así como del ámbito científico y educativo, se dan cita en el Edificio Charlemagne de Bruselas para debatir sobre cuestiones como el estado de la biodiversidad y la naturaleza en Europa y el mundo, los beneficios de la biodiversidad, las soluciones a los problemas de pérdida de variedad biológica que padecemos, la dimensión económica de la biodiversidad, los ecosistemas o la Red Natura 2010.

Durante la Semana Verde Europa, tendrá lugar también otras actividades de forma paralela, como foros de intercambio de experiencias y buenas prácticas, proyecciones de películas, exposiciones, etc.