Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 21/09/2010

Jóvenes reporteros contra la pobreza

La Comisión lanza un concurso dirigido a los estudiantes de periodismo para fomentar el interés por los temas de cooperación al desarrollo.


Coincidiendo con la reunión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se celebra en Nueva York del 20 al 22 de septiembre, la Comisión Europea ha anunciado el concurso “Jóvenes Europeos contra la pobreza”.

Podrán participar todos los estudiantes de periodismo de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, con un reportaje escrito o radiofónico sobre la Unión Europea y el desarrollo. El plazo para la entrega de los reportajes finaliza el 29 de octubre.

De entre todos los jóvenes que se presenten, se seleccionarán 33 candidatos que serán invitados a participar en los talleres y cubrir como reporteros las Jornadas Europeas de Desarrollo, que tendrán lugar en Bruselas en el mes de diciembre.

En función de los trabajos realizados como reporteros durante estas Jornadas, un jurado compuesto por periodistas y profesiones de periodismo, elegirá los ganadores en tres categorías: mejor reportaje escrito, mejor reportaje radiofónico y noticiero más original. El premio final será un viaje como periodista a alguna delegación de la Unión Europea en África, para ver cómo se desarrolla sobre el terreno la cooperación al desarrollo.


La música, también contra la pobreza

A comienzos del mes de julio, la Comisión Europea anunció la segunda edición del concurso “Música contra la pobreza”, dirigido a los jóvenes músicos europeos de los Estados miembros para que a través de una canción, se expresen sobre la lucha contra la pobreza en el mundo.

El plazo para participar en el concurso está abierto hasta el 17 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn