Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 12/04/2018

Joven Orquesta de la UE: el Consejo asegura el futuro de la Orquesta

El Consejo ha adoptado hoy un Reglamento modificado que asegura la financiación continuada de la Joven Orquesta de la Unión Europea

 

El Consejo ha adoptado hoy un Reglamento modificado que asegura la financiación continuada de la Joven Orquesta de la Unión Europea.

La financiación estará asegurada hasta que finalice 2020. Procederá del programa «Europa Creativa» y del capítulo intersectorial de dicho programa. En el marco de este acuerdo, la orquesta deberá poner mayor empeño en ámbitos como el desarrollo de audiencia, la visibilidad y el equilibrio geográfico de los músicos.

"La UE ha hecho lo necesario para que la Joven Orquesta se siga encontrando entre las mejores de su categoría. Está formada por jóvenes músicos, directores de orquesta y solistas de toda la UE cuyo denominador común es la excelencia y la dedicación, y es un motivo de orgullo para todos". Boil Banov, ministro de Cultura de Bulgaria y presidente del Consejo

La Joven Orquesta se fundó en 1976. Reúne a jóvenes músicos de talento, procedentes de los 28 Estados miembros, que trabajan al más alto nivel de calidad musical.

La Joven Orquesta es un símbolo de Europa y desempeña un papel extraordinario a la hora de fomentar el diálogo intercultural, el respeto mutuo y el entendimiento a través de la cultura. Ha actuado en ciudades y festivales destacados de Europa y del mundo, en distintos marcos formales e informales. Utiliza técnicas y formatos tradicionales e innovadores destinados a una amplia variedad de públicos.

A través de sus actividades, la orquesta ejerce de embajadora cultural de la Unión, exhibiendo la riqueza y la diversidad de la cultura europea y presentando a talentos emergentes.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn