Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 09/12/2010

José Manuel Barroso inaugura hoy la conferencia Acciones Marie Curie para una Europa de la innovación

El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso y Jerzy Buzek, Presidente del Parlamento Europeo, inauguran hoy la conferencia “Acciones Marie Curie para una Europa de la innovación”.


Ventiséis investigadores del programa Acciones Marie Curie, auspiciado por la Comisión Europea, debatirán sus temas de investigación con más de 250 científicos, empresarios y patrocinadores de todo el mundo.

Con esta conferencia, que tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre en Bruselas, los creadores del proyecto Marie Curie celebran que son ya 50 000 los científicos beneficiarios de estas becas para la formación y la investigación.

El proyecto Acciones Marie Curie se creó en 1996 con la intención de contribuir a crear una economía europea basada en el conocimiento, la investigación y la innovación. Se trata del primer programa destinado a investigadores de todas las edades y ámbitos de trabajo, desde universitarios que comienzan su andar en el mundo de la ciencia hasta prestigiosos científicos con años de experiencia. Además, uno de sus objetivos principales es fomentar la movilidad de los investigadores y los proyectos trasnacionales.

En estos 14 años las Acciones Marie Curie han destacado por la amplitud de los ámbitos de investigación que abarcan. Los participantes realizan estudios sobre asuntos tan diversos como cardiología, fertilidad, cambio climático, energías renovables, conservación de obras de arte, seguridad de los transportes o infraestructuras en otros muchos.

Este exitoso proyecto está respaldado por el Séptimo Programa Marco para la investigación y el desarrollo de la Unión Europea y cuenta con una financiación garantizada hasta el año 2013.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn