Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 18/02/2010

Javier Solana, Premio Europeo “Carlos V”

El jurado del premio “Carlos V” ha destacado la labor y la contribución de Javier Solana en la construcción de la UE

Javier Solana, antiguo Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad Común, ha sido galardonado con el Premio Europeo “Carlos V” que cada año concede la Fundación Academia Europea de Yuste.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades de los Gobiernos Europeos y de las Instituciones Comunitarias, han querido destacar con este premio la labor que ha desempeñado en el seno de la Unión Europea Javier Solana.

Otros premiados en ediciones anteriores han sido Mijail Gorvachov, Felipe González, Helmut Kohl o Simone Weil, la primera mujer en ocupar la presidencia del Parlamento Europeo.

Javier Solana, un hombre clave para la construcción europea

El jurado del Premio Carlos V, ha destacado la labor y la lucha del político español por reforzar el sentimiento y el sentir de la Unión Europea.

Solana, Secretario General del Consejo de la UE y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión de 1999 hasta 2009, representa “el sentimiento y el sentir de la Unión Europea”.

La Fundación Academia Europea de Yuste, con sede en Cáceres, nació el 9 de abril de 1992 como Fundación socio cultural para revalorizar en el contexto europeo la estrecha vinculación del Monasterio de Yuste con la vida y muerte del Emperador Carlos V.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn