Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 25/02/2010

Islandia, más cerca de la Unión Europea

Islandia podría ser miembro de la Unión en el año 2011

La Comisión Europea acaba de dar luz verde al comienzo de las negociaciones con Islandia para que el país se convierta en miembro de la Unión Europea.

El Comisario Europeo de Ampliación, Stefan Füle, destacó que Islandia es un país con una larga tradición democrática, que tiene una economía de mercado en marcha y ya aplica una gran parte de la legislación comunitaria, ya que forma parte del Espacio Económico Europeo.

Stefan Füle destacó también que Islandia, a pesar de contar sólo con 320.000 habitantes, tiene una gran importancia para la Unión Europea y añade una dimensión “estratégica” para la UE en la región del ártico.


Un proceso de adhesión que podría culminar en 2011

Islandia presentó la solicitud de adhesión a la Unión Europea en julio de 2009, tras verse afectada por una crisis económica.

Tras la evaluación del informe sobre la adhesión, la Comisión Europea ha dado luz verde para comenzar las negociaciones.

Ahora, los 27 tienen que dar su visto bueno a la apertura de negociaciones, que podrían concluir el año próximo, ya que Islandia es un país que participa del Espacio Económico Europeo y cumple mucha normativa de los países miembros de la UE.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn