Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 04/02/2011

Innovación y energía, temas centrales del Consejo Europeo

Los líderes de la Unión analizan también los recientes acontecimientos ocurridos en Túnez y Egipto.



Foto de familia del Consejo Europeo de febrero de 2011

Los Jefes de Estado y de Gobierno celebran hoy en Bruselas la primera reunión del año, y la primera bajo la Presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea.

Los líderes de los 27 debatirán sobre dos sectores clave para el crecimiento y la prosperidad europea. Así, en este primer Consejo Europeo temático, la energía y la innovación serán los principales asuntos a tratar.

Así en la agenda de la Cumbre se tratarán cuestiones como la seguridad del abastecimiento energético, las infraestructuras y la eficiencia energética, el área europea de investigación o el apoyo público a la innovación y la educación.

Por otra parte, y dada su importancia, los Jefes de Estado y Gobierno harán un seguimiento de la situación en Túnez y Egipto, tras los recientes acontecimientos sucedidos en ambos países, y hablarán sobre cuestiones económicas relacionadas con el refuerzo del euro y el mecanismo de estabilidad financiera.


¿Qué función tiene el Consejo Europeo?

El Consejo Europeo determina la dirección y las prioridades políticas generales de la Unión Europea. Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa el 1 de diciembre de 2009, ha pasado a ser una institución de la Unión Europea.

Está integrado por los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la UE, y asisten también el Presidente de la Comisión Europea y la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Se reúne dos veces por semestre, pero cuando la situación lo requiera, el Presidente puede convocar una reunión extraordinaria.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn