Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 03/03/2010

Impulso a la mejora de las condiciones laborales de los investigadores

La extensión de la cobertura social y el establecimiento de pensiones complementarias, son algunas de las medidas que impulsarán la mejora de las condiciones laborales de los investigadores.

03/03/2010

Destacados de la rueda de prensa de la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, tras el Consejo de Competitividad celebrado en Bruselas el 2 de marzo

Los Ministros de Investigación, reunidos en el Consejo de Competitividad, han acordado impulsar la mejora de las condiciones laborales de los investigadores europeos.

“Europa debe tomar decisiones que transcienden a la política de investigación para retener el talento y facilitar su libre circulación. En particular, debe emprender políticas sociales para garantizar condiciones de trabajo atractivas y semejantes en todo el territorio de la Unión”, ha señalado la Ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Medidas como la cobertura social, incluida la etapa predoctoral y el establecimiento de pensiones complementarias, son algunas de las opciones que han sido aprobadas en el Conejo de Competitividad.

Además, los Ministros europeos han acordado pedir a la Comisión Europea que mejore los servicios de información a la comunidad científica sobre sus derechos sociales en los casos de movilidad, y que contemple la “singularidad” del colectivo de los investigadores.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn