• Política
  • 24/04/2014

III Edición del Concurso Europa Junior "Cómo ven los niños Europa"

Con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, la Asociación Europa Junior lanza la III Edición del Concurso “¿Cómo ven los niños Europa?” dirigido a escolares de 6 a 12 años.¿Conoces la página web dedicada a los niños de la Unión Europea?

Con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, la Asociación Europa Junior lanza la III Edición del Concurso “¿Cómo ven los niños Europa?” dirigido a escolares de 6 a 12 años.  Los niños podrán presentar sus propuestas para una Europa mejor, a través de dibujos, vídeos, cartas, escritos, comics, cuentos, fotografías, murales y manualidades.

Se pueden presentar las obras hasta el  25 de mayo.  Las propuestas e ideas de los niños serán entregadas a las Instituciones Europeas y nuevos eurodiputados. Hay tres categorías de participación:

- Infantil (de 6 a 8 años)

- Junior (de 9 a 12 años)

- Colegios amigos de Europa.

Las bases de participación y la información del concurso está disponible en el blog Europ@ Junior (europajunior.blogspot.com).  Es el primer blog sobre Europa para niños y contiene noticias sobre la UE y sus países, también enlaces a juegos, cuentos, material didáctico y recursos para profesores.

Europa Junior es una asociación que acerca la Unión Europea a los niños a través de un proyecto educativo dirigido a escolares y profesorado. Sus principales actividades son: talleres en el aula, recursos didácticos y proyectos europeos para centros de educación infantil y primaria.

Bases del concurso

- Podrán participar niños entre 6 y 12 años y colegios de toda España.

- Los niños podrán presentar sus propuestas para una Europa mejor, a través de dibujos, vídeos, cartas, escritos, comics, cuentos, fotografías, murales y manualidades.

- Las propuestas serán entregadas a las Instituciones Europeas y nuevos eurodiputados.

- Los trabajos deben ser originales y no haber sido presentados en otros concursos.

- La temática de la obra debe estar centrada en Europa o la Unión Europea.

- Existen tres categorías de participación: infantil (6 a 8 años), junior (9 a 12 años) y Colegio Amigo de Europa.

- El plazo de presentación comienza el día 25 de abril y finaliza el 25 de mayo de 2014. No se admitirán trabajos presentados fuera de plazo.

- Los trabajos deben ser enviados por correo postal, a la dirección: Asociación Europa Junior, calle Góndola, 5. 28042 Madrid.

- Los trabajos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Asociación Europa Junior, Instituciones y profesores colaboradores.

- El jurado valorará la originalidad y creatividad de los trabajos, los valores europeístas y el conocimiento de Europa y la Unión Europea mostrado en la obra.

- El nombre de los ganadores se dará a conocer a través del blog Europa Junior, a finales del mes de mayo de 2014 y se comunicará personalmente a los premiados.

- Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un lote de libros y obsequios de la Unión Europea.

Contacto:  asociacioneuropajunior@gmail.com  Tfnos: 635 647 395  /  630 313 700

La Unión Europea para los niños

Para la Unión Europea, los niños son muy importantes. Por eso tiene un portal Internet dedicado principalmente a ellos, la zona infantil, donde puedes encontrar mucha información sobre qué es y como funciona la UE, su historia, tradiciones y curiosidades acerca de los 28 países que la componen, los derechos infantiles...

La UE intenta que nos vaya mejor en muchas cosas: protegiendo el campo, asegurándose de que lo que comemos no nos haga daño, haciendo que las llamadas y los SMS nos salgan más baratos, combatiendo la delincuencia, etc., etc.

Pero la UE también trabaja para que les vaya mejor a los niños y los jóvenes. Tienes que saber cuáles son tus derechos, qué puedes esperar del mundo que te rodea y qué cosas no tienes por qué soportar.

Hay mucho que descubrir sobre la UE.

También existe un área especial para padres y profesores, con un montón de recursos didácticos que se pueden utilizar en clase para conocer todavía más cosas sobre Europa.

Y lo más importante para tí: una zona de juegos variados y superdivertidos como el simulador de vuelo, los viajeros del tiempo o el puzzle de los monumentos donde puedes poner a prueba tus grandes conocimientos sobre Europa !! Si ya has hecho los deberes... ¿A qué esperas para jugar en la zona infantil?