Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 08/04/2010

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud

"1000 ciudades, 1000 vidas" es el lema de este año, en el que se quiere concienciar sobre los efectos que tiene la urbanización en nuestra salud.


Más de tres mil millones de personas viven en ciudades, lo que supone más del 50% de la población mundial. Y la cifra seguirá aumentando en los próximos años, por lo que es fundamental que cuidemos el entorno urbano.

La Organización Mundial de la Salud ha elegido este tema para celebrar el Día Mundial de la Salud, bajo el lema "1000 ciudades, 1000 vidas".

Durante los próximos días, esta campaña invitará a mil ciudades del mundo a participar en una serie de actos programados para concienciar a la población sobre la necesidad de adoptar ciertos hábitos que hagan de nuestro entorno un lugar más saludable.

Así, algunas ciudades cerrarán por un día el tráfico en varios tramos de la vía pública; en otras habrá asambleas públicas con alcaldes y campañas de limpieza; y también se pedirá a los ciudadanos que cuenten, mediante vídeos o fotografías, la actuación de algunos de los héroes de la salud urbana que hayan ejercido una gran influencia en su vida.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn