Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 06/04/2010

Hablamos de Europa, en TECNIMAP

Del 7 al 9 de abril, se celebra en Zaragoza la XI edición de TECNIMAP, las jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas.

Hablamos de Europa estará presente en TECNIMAP, como una de las aportaciones de la Administración en materia de nuevas tecnologías de la información.

Coincidiendo con el semestre de Presidencia española de la UE, que se desarrolla desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio, hemos realizado una serie de cambios en la web con el objetivo de hacerla más atractiva y más cercana a los ciudadanos. Nuevo diseño, nuevos contenidos incorporando material audiovisual, perfiles en las principales redes sociales y el impulso y fomento de nuevos canales para la participación y recogida de aportaciones de los ciudadanos, se han convertido en las principales señas de identidad de la nueva web.

www.hablamosdeeuropa.es, es una de las principales apuestas de la Secretaría de Estado para la UE para acercar Europa a los ciudadanos, informarles y hacerles partícipes de una realidad que afecta a casi 500 millones de personas.

¿Qué es TECNIMAP?

TENIMAP es el principal encuentro europeo que reúne a representantes del ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones de las distintas Administraciones públicas, las principales empresas del sector y a diversos expertos relacionados con este campo.

Es, sin duda, un importante espacio para el intercambio de ideas, experiencias y proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios públicos.

Además, coincidiendo con la Presidencia Española de la UE, TECNIMAP hace patente su compromiso con la construcción europea en el ámbito de la Administración Electrónica. Así, las sesiones y comunicaciones de las jornadas se han estructurado en base a las principales bases establecidas en la Declaración Ministerial de Malmö, adoptada en noviembre de 2009.

Asistirán ocho mil asistentes, procedentes de toda España y de varios Estados miembros de la UE, trescientas empresas del sector y más de cien medios de información.

El programa, comprende una gran área expositiva, mesas redondas, talleres, muestras y demostraciones prácticas de los servicios, equipos y sistemas punteros en el terreno de las nuevas tecnologías y la administración electrónica.

Además, TECNIMAP se abrirá a la participación ciudadana mediante una carpa montada en plena Plaza del Pilar de Zaragoza, desde la que se podrán seguir las distintas sesiones de las Jornadas, y desde la que se podrán aportar ideas y opiniones.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn