Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 12/11/2013

Gonway, la red profesional creada por y para estudiantes, estrena nueva plataforma

Con el fin de luchar contra la alta tasa de paro juvenil, el pasado 7 de febrero de 2013, nació Gonway

 

En febrero de 2013, nace la red profesional que permite a los jóvenes demostrar su talento a las empresas más allá de un CV.

Grandes empresas del IBEX y otras multinacionales ya colaboran con esta iniciativa. Desde septiembre de 2013 tienen cabida las PYMES, grandes generadoras de empleo.

En menos de 9 meses, Gonway cuenta con más de 15.000 estudiantes de más de 70 universidades y otros centros de formación.

Con el fin de luchar contra la alta tasa de paro juvenil, el pasado 7 de febrero de 2013, nació Gonway.

Gonway es la plataforma profesional creada específicamente para estudiantes. La red surge de la experiencia personal de sus fundadores, estudiantes que veían lo que a ellos, y a sus compañeros de clase, se les venía encima al acabar sus estudios.

En la actualidad, las redes profesionales están diseñadas para usuarios con trayectoria profesional, ya que facilitan el mantenimiento vivo de una red de contactos y la tenencia de una marca profesional actualizada. En otras palabras, ayudan a gestionar algo que el usuario ya tiene.

Gonway es diferente

Los usuarios de Gonway, estudiantes, aún no tienen trayectoria profesional ni contactos profesionales que gestionar. Así pues, la plataforma está diseñada para ayudar a cubrir estas dos necesidades. En definitiva, Gonway ayuda a los estudiantes a convertirse en profesionales. Y, ¿quién mejor para ayudar a los estudiantes en el proceso de profesionalización que la empresa para la cual acabarán trabajando?

Con la ayuda de las empresas, Gonway pretende romper un paradigma muy asentado entre los estudiantes: “sólo me puedo relacionar con empresas una vez me contraten”. Hasta ahora, el empleo era el origen de la interacción estudiante-empresa. Con Gonway se dará la vuelta a la fórmula, de tal modo que el empleo será la consecuencia de una relación previa. El estudiante participa en las actividades que lanza la empresa (ideas, eventos, promociones, concursos, retos, becas, empleo, etc.) y tiene así la posibilidad de demostrar todo su potencial antes de ser contratado.

Ya son muchas las empresas que han apostado por conectar con el talento estudiantil a través de Gonway: Accenture, Indra, Telefónica, Openbank, Repsol, Deloitte, Unidad Editorial, Everis, Johnson & Johnson, Acciona, PwC, Ferrovial, Wolter Kluwers o Kellogg’s entre otras.

Estudiantes de más de 60 universidades de toda España ya se están beneficiando de las oportunidades que las empresas ofrecen en este LinkedIn español para estudiantes.

Para más información puede contactar con: Ana Dubois, Responsable de Comunicación. 917582963 ana.dubois@gonway.com

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn