Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 13/10/2011

Ganadores de la III edición del Premio de Literatura de la Unión Europea

Los galardonados con el Premio recibirán 5.000 euros cada uno y tendrá la oportunidad de publicar sus obras en los 23 idiomas oficiales de la Unión Europea.


La Comisión Europea ha anunciado los ganadores de la tercera edición del Premio de Literatura Europeo, un galardón dirigido a escritores noveles europeos para promover la difusión de la literatura europea.

En esta tercera edición, el galardón se otorgaba a los escritores emergentes de Bulgaria, Grecia, Holanda, Islandia, República Checa, Letonia, Liechtenstein, Malta, Montenegro, Reino Unido, Serbia y Turquía.

España participó el año pasado en el Premio de Literatura de la UE, y la galardonada fue la escritora Raquel Martínez-Gómez por su novela “Sombras del Unicornio”.

El Premio, anunciado en la Feria de Libro de Fráncfort, está organizado por la Comisión Europea, la Federación de Libreros Europeos, el Consejo de Escritores Europeos y la Federación Europea de Publicaciones.

Participan en él los 36 países que forman parte del Programa de Cultura de la UE (los 27 Estados miembros de la UE más Bosnia-Herzegovina, Islandia, Leichtenstein, Noruega, Croacia, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Monenegro y Turquía), y cada año, el Premio está dirigido a 12 de ellos.

La ceremonia oficial de entrega de premios tendrá lugar en Bruselas el próximo 28 de noviembre.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn