Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 01/03/2017

Futuro de Europa: el Parlamento debate con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker

El Parlamento Europeo celebrará previsiblemente el 1 de marzo un debate sobre el futuro de la Unión Europea con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, siempre que el colegio de comisarios adopte en las próximas horas la estrategia que ha presentado el político luxemburgués

 

El Parlamento Europeo celebrará previsiblemente el 1 de marzo un debate sobre el futuro de Europa con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, siempre que el colegio de comisarios adopte en las próximas horas la estrategia que ha presentado el político luxemburgués. La discusión arrancará poco después de la apertura de la sesión plenaria en Bruselas con una presentación de Juncker. El Parlamento recogió su visión sobre el futuro de la UE en tres resoluciones aprobadas el 16 de febrero.

Posición del Parlamento Europeo

Los eurodiputados adoptaron tres resoluciones sobre el futuro de la UE durante la sesión plenaria de febrero. Una de las resoluciones examina las mejoras que ya se pueden hacer con el sistema existente, otra considera qué cambios de tratados podrían ser necesarios para las reformas adicionales. La última se centra en cómo acercar las economías de los países que han adoptado el euro y cómo hacerlas más resistentes.

Las propuestas en las resoluciones incluyen: usar el Consejo de Ministros como segunda cámara legislativa genuina; nombrar un ministro de Finanzas de la UE y dotar a la Comisión de la facultad de formular y llevar a cabo una política económica común, y dotar a la zona euro de su propio presupuesto.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn