Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Deportes
  • 30/09/2011

Fútbol por el voluntariado y la inclusión social

Con motivo del Año Europeo del Voluntariado que la Unión Europea celebra durante 2011, las Instituciones Europeas en Madrid han organizado, por segundo año consecutivo, un torneo de fútbol para promover el voluntariado y luchar contra la exclusión social.


Cuatro equipos formados por periodistas, voluntarios de varias ONG, funcionarios de las Instituciones Europeas y el equipo “Milhistorias” de la Fundación Rais formado por personas sin hogar, participarán en el torneo de fútbol en modo de liguilla, que enfrentará a todos los equipos en partidos de 15 minutos.

El torneo de fútbol tendrá lugar el sábado 1 de octubre, a partir de las 10 horas, en las instalaciones deportivas “Green Golf Canal” de Madrid.


2011, Año Europeo del Voluntariado

Durante todo 2011, la Unión Europea celebra el “Año Europeo del Voluntariado”, con el objetivo de fomentar esta actividad, mejorar la calidad del servicio, fomentar y desarrollar iniciativas, y sensibilizar sobre el valor y la importancia del voluntariado entre los ciudadanos.

En la actualidad, más de 100 millones de europeos realizan labores de voluntariado que contribuyen a que Europa y el mundo sea un lugar mejor. Por ello, la Comisión Europea acaba de presentar una Comunicación en la que recoge una serie de medidas para aprovechar el enorme potencial del voluntariado, como la creación del Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria y el “Pasaporte Europeo de Capacidades”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn