Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 10/10/2016

Francia oferta 1000 plazas de profesores de español

Esta cooperación se produce en el marco de los Acuerdos suscritos entre España y Francia

 

La Consejería de Educación está integrada en la Embajada de España en Francia, depende funcionalmente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y trabaja al servicio de la cooperación bilateral que promueve el citado Ministerio. Esta cooperación se produce en el marco de los Acuerdos suscritos entre los dos países.

La Consejería gestiona, además, los diferentes programas de la acción educativa española en Francia, tanto los que se desarrollan en Centros docentes de titularidad española, Secciones españolas en centros franceses y Agrupaciones de lengua y cultura españolas como los que tienen como finalidad apoyar y promocionar la enseñanza de la lengua y cultura españolas en el marco del sistema educativo francés.

La administración educativa francesa está dividida en entidades territoriales denominadas Académies que gestionan, entre otros asuntos, la contratación de personal docente.

En algunas de ellas se pide que el candidato mande una serie de documentos (CV, carta de motivación, títulos, etc.) a una determinada dirección postal o un email de contacto; en otras, sin embargo, se solicita que el candidato se dé de alta en una aplicación gestionada por la propia Académie en la que se le solicitarán los datos necesarios.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn