Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • No me paro
  • 13/06/2016

Financiación de proyectos 'Tu primer trabajo EURES'

El objetivo de la convocatoria es apoyar el desarrollo de acciones que faciliten la colocación de los jóvenes de la UE de entre 18 y 35 años, en países de la UE distintos de su país de residencia. El plazo para presentarse es hasta el próximo 7 de octubre.

 

Convocatoria de propuestas VP 2016/009 para la financiación de proyectos con cargo al presupuesto del Programa EaSI, eje EURES, 2016.

El objetivo de la convocatoria es apoyar el desarrollo de acciones que faciliten la colocación de los jóvenes de la UE de entre 18 y 35 años, en países de la UE distintos de su país de residencia.

Tu primer trabajo EURES es un "plan específico de movilidad". Los objetivos son los siguientes:

- cubrir puestos vacantes en determinados sectores, profesiones, países o grupos de países,

- apoyar a grupos de trabajadores predispuestos a la movilidad, como por ejemplo los jóvenes.

Los proyectos pueden cubrir todos los sectores económicos y tipos de ocupación, aunque algunos sectores específicos pueden tener prioridad en función de la demanda o las necesidades existentes en los países seleccionados.

Para agilizar el tratamiento de las propuestas, se anima a enviar éstas en inglés, francés o alemán, aunque se aceptarán propuestas en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Requisitos

- Entidades legalmente constituidas y registradas en alguno de los siguientes países: Países miembros de la UE, Islandia y Noruega.

- Los solicitantes deben ser Oficinas Nacionales de Coordinación de EURES, localizadas en organizaciones cuya principal misión sea asegurar la provisión de puestos de trabajo y facilitar servicios a demandantes de empleo, personas que quieran cambiar de trabajo, aprendices y becarios.

- Las acciones deben implicar a un mínimo de 7 organizaciones establecidas en al menos 7 países diferentes de los participantes en EaSI-EURES.

Dotación

La ayuda solicitada debe ser entre 2.500.000€ y 3.500.000€, dado que la Comisión pretende subvencionar dos o tres proyectos.

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn