Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 25/05/2012

Festival de Cannes 2012, con el cine Europeo

Festival de Cannes, entre el cine de autor y el glamour de las estrellas




 
El Festival de Cannes celebra este año su 65 edición y lo hace, bajo la imagen de Marilyn Monroe soplando la vela de una tarta, con una programación llena de grandes nombres -Michael Haneke, David Cronenberg o Ken Loach- pero también de estrellas de Hollywood, como Brad Pitt, Nicole Kidman, Seann Penn o Robert Pattison.

Durante 12 días -del 16 al 27 de mayo-, el Festival de Cannes tratará de mantener el equilibrio entre el más profundo cine de autor y el glamour de las estrellas.

Algunas presentando películas y otras, como Sean Penn, como protagonista de una gala que recaudará fondos para su iniciativa por Haití y que contará con maestro de ceremonias con el modisto italiano Giorgio Armani.

Por la alfombra roja, nombres para todos los gustos. Brad Pitt, uno de los más esperados, para defender "Killing them softly", un thriller en el que también están James Gandolfini y Ray Liotta.

También la pareja protagonista de la saga "Twilight" -Robert Pattinson y Kristen Stewart-, aunque por separado, como parte del reparto de "Cosmopolis", de David Cronenberg, y "On the road", de Walter Salles, respectivamente.

El filme de Salles es una adaptación de la famosa novela de Jack Kerouac y el de Cronenberg se basa en un texto de Don DeLillo, mientras que "De rouille et d'os", de Jacques Audiard, ha usado varios relatos del canadiense Craig Davidson para poner en pie una drama protagonizado por Marion Cotillard.

Un ejemplo de la presencia de la literatura en un Festival que más allá de la competición oficial, que cuenta con 22 filmes, tiene un sinfín de secciones paralelas, desde "Una cierta mirada", que presenta filmes innovadores, la "Quincena de realizadores" o la "Semana de la Crítica".

Sin olvidar sesiones especiales que exhibirán lo último de Bernardo Bertolucci, el estreno mundial de la tercera parte de "Madagascar" o la película póstuma del francés Claude Miller, que cerrará el Festival.

La publicación de esta información se enmarca dentro del acuerdo entre la Secretaría de Estado para la UE y la Comisión Europea para realizar acciones de comunicación  sobre la Unión Europea.







¿Hablamos de Europa?
www.hablamosdeeuropa.es

¿Quieres tener toda la información europea en tu móvil? Descarga las aplicaciones:
http://ec.europa.eu/spain/aplicaciones-para-iphone-android_es.htm

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn