Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Medios de comunicación
  • 24/10/2011

Fallado el premio de periodismo del Parlamento Europeo 2011

El pasado 19 de Octubre, Jerzy Buzek - presidente de la Eurocámara - entregó los premios de periodismo del Parlamento Europeo.

24/10/2011

El Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha presidido la ceremonia de entrega de premios de la cuarta edición del periodismo de la Eurocámara

En su cuarta edición, estos premios consagran una trayectoria de reconocimiento a aquellos periodistas que a través de sus blogs, artículos, programas de radio o televisión promueven una mejor comprensión de la Unión Europea.

Como señaló el mismo Buzek: “Sé lo difícil que puede ser explicar Europa, sus políticas y decisiones. Promover una mejor comprensión de la UE es a veces complicado, pero también es fundamental. Somos 500 millones de europeos, y a todos nos importa Europa”.

Los galardonados son el periodista francés Romain Gubert del semanario francés Le Point con su artículo “la increíble historia del euro” en la categoría de periodismo escrito, el bloguero italiano Massimiliano Nespola por su texto “No se sabe cuándo, pero la Constitución Europea llega”, Steffen Wurzel por la dirección del programa de radio de la cadena alemana SWR “refugiados, facilitadores y muros” y Tero Koskinen, con el documental finlandés “Retorno a Roma”, dónde muestra las condiciones de vida de los romaníes en un campamento de Helsinki.


Para aquellos que estén interesados, esta iniciativa continua su andadura a través del portal del premio de periodismo del Parlamento Europeo, donde podrás informarte de las bases del concurso y de futuras convocatorias.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn