Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 19/07/2016

Explora Europa este verano con el Parlamentarium en Bruselas y Berlín

El Parlamentarium acoge desde el 8 de julio hasta el 18 de septiembre la exposición "Buscar la belleza", organizada por el Centro Eslovaco de Diseño

 


Si este verano tiene pensado pasar unos días en Bruselas o en Berlín y le interesa la Unión Europea, no deje de visitar el Parlamentarium, el centro de visitas del Parlamento Europeo en la capital belga, o Europa Experience en la capital alemana. Descubra cómo se negocian y adoptan las normas y las decisiones europeas en el Parlamento Europeo, y disfrute la exposición veraniega titulada 'Buscar la belleza'.

Desde que abriera sus puertas en octubre de 2011, el Parlamentarium ha recibido a más de un millón y medio de visitantes y ha sido calificado por la web de viajes Tripadvisor como una de las principales atracciones de Bruselas.

Este centro de visitas gratuito abre al público los siete días de la semana, sólo está cerrado los lunes por la mañana, y dispone de información en los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea e, incluso, en  lengua de signos en cuatro idiomas: inglés, francés, holandés y alemán. Además es un espacio abierto a todos los ciudadanos, con accesos adaptados a personas con movilidad reducida. Los visitantes pueden utilizar herramientas multimedia interactivas para conocer cómo funciona el Parlamento Europeo y otras instituciones de la Unión Europea.

Exposición en verano

El Parlamentarium acoge desde el 8 de julio hasta el 18 de septiembre la exposición "Buscar la belleza", organizada por el Centro Eslovaco de Diseño. Los visitantes pueden explorar el concepto actual de belleza y enviar su propia concepción en forma de 'gif' a través de este enlace. La exposición incluye además una selección de los gifs enviados.

Berlín

El centro de visitas en Berlín Europa Experience fue inaugurado el 14 de mayo de 2016. Se trata de un proyecto en el que colaboran el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. La información está disponible en 24 idiomas y permiten que los visitantes participen en un pleno del Parlamento Europeo, y en un juego de rol en el que desempeñan el papel de un eurodiputado o un comisario europeo.

Europa Experience está abierto todos los días de diez de la mañana a seis de la tarde, y la entrada es gratuita

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn