Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Juventud
  • 24/05/2018

Evento Europeo de la Juventud: 8.000 jóvenes europeos visitarán el PE del 1 al 2 de junio

Debatirán sobre el futuro de Europa durante el #EYE2018

 

Debatirán sobre el futuro de Europa durante el #EYE2018

"Europa necesita nuevas ideas, ahora más que nunca", sostuvo el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en una carta dirigida a los participantes.

A menos de un año de las elecciones europeas de 2019, que se celebran entre el 23 y el 26 de mayo, jóvenes de toda Europa se reunirán en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo (Francia), del 1 al 2 de junio, para intercambiar ideas y establecer sus prioridades para el futuro de Europa.

Participarán en talleres, debates y distintas actividades con los eurodiputados. En julio, un informe con las ideas más concretas discutidas durante el evento se distribuirá a todos los diputados al Parlamento Europeo.

Temática del #EYE2018

El evento europeo de la juventud de este año se centrará en cinco temas principales:

- Rico y pobre: petición de un reparto equitativo

- Seguro y peligroso: sobrevivir en tiempos difíciles

- Aparte y juntos: trabajar por una Europa más fuerte

- Viejo y joven: mantenerse al día con la revolución digital

- Local y global: proteger nuestro planeta

Consulta el programa completo

Entre los invitados confirmados se encuentran el expresidente francés Valery Giscard d'Estaing, los galardonados del premio Sájarov Aji Bashar y Denis Mukwege, la comisaria europea de Asuntos Sociales, Marianne Thyssen y el exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis.

Mensaje del presidente Tajani

En una carta dirigida a los participantes, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, recordó que aunque las próximas elecciones europeas tendrán lugar en un contexto de crecimiento económico renovado, el desempleo juvenil sigue siendo muy alto.

“Solo con un compromiso real de los ciudadanos de Europa, pero especialmente de los jóvenes en quienes creemos tanto, la UE puede superar los desafíos de la economía cambiante, la migración y el cambio climático", sostuvo.

 

Fuente e infografías: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn