Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 12/02/2018

Euroscola 2018 : Nuestro patrimonio, donde el pasado se encuentra con el futuro

Euroscola 2018 se propone implicar a los jóvenes, a través de sus centros escolares, en los objetivos del Año Europeo: el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido

 

El próximo día 19 de febrero comenzarán en www.euro-scola.com las inscripciones a la XXIV edición del Concurso Euroscola, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, la Secretaría de Estado para Asuntos Europeos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y, en esta ocasión, con la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

El tema central de esta convocatoria es el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, cuyo lema es: "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".

l patrimonio es un recurso imprescindible para la construcción del futuro de Europa, por sus dimensiones educativas, sociales, y económicas, especialmente destacadas en España, al ser el segundo país más visitado en el mundo.

El Concurso se propone implicar a los jóvenes, a través de sus centros escolares, en los objetivos del Año Europeo: el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, concienciar sobre la importancia de nuestra historia y nuestros valores comunes, reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común, sensibilizar acerca de nuestra historia y fomentar el diálogo intercultural.

La fecha límite será el 12 de Abril y pretendemos, como cada año, celebrar los actos de entrega de premios y diplomas en torno al 9 de mayo, día de Europa.

Están previstos quince (15) premios Euroscola que serán seleccionados entre los equipos mejor valorados por el jurado. Cada uno de los ganadores deberá ser de una Comunidad/Ciudad Autónoma diferente.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn