Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 18/11/2010

Europeana supera los 14 millones de documentos

Libros, mapas, fotografías, videos, pinturas, películas, etc. forman parte del patrimonio digital europeo que puede consultarse a través de Europeana.



Cualquier persona con internet, puede consultar los más de 14 millones de documentos del patrimonio cultural europeo a través de la web de Europeana, la biblioteca digital de la Unión Europea.

Libros, mapas, fotografías, pinturas, películas y videos musicales procedentes de todos los países europeos, forman parte de la colección disponible en Europeana disponible a todos los usuarios de internet.

Por otra parte, además de consultar documentos, puedes visitar las dos exposiciones virtuales de la biblioteca digital: “Reading Europe” con una selección de obras y rarezas literarias, y “Art Nouveau”, una muestra del potencial que entraña reunir materiales culturales de diversos países.


¿Qué es Europeana?

Europeana es un proyecto de cooperación cultural digital en la que participan más de 1.500 instituciones culturales europeas con sus aportaciones documentales digitalizadas.

Se puso en marcha, como prototipo, en noviembre del año 2008, facilitando a los usuarios de internet la búsqueda y acceso directo a libros, mapas, pinturas, periódicos, fotografías y películas digitalizadas de las instituciones culturales europeas.

En la actualidad, se puede acceder a más de 14 millones de objetos, una cifra que supera con creces el objetivo inicial de la Comisión, previsto en 10 millones.

El próximo año, Europeana tiene previsto incluir contenidos creados por los usuarios, y les invitará a aportar documentación sobre la Primera Guerra Mundial.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn