Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Regional y Municipios
  • 04/10/2010

Europa celebra la semana de las Regiones y las Ciudades

Del 4 al 7 de octubre, Bruselas acoge el mayor encuentro anual que reúne a las ciudades y regiones de Europeas: los “Open Days” o Semana Europea de las Regiones y las Ciudades”.



Más de 6.000 personas de los 27 países de la Unión Europea, incluidos representantes de las autoridades locales, regionales y nacionales, así como funcionarios comunitarios, docentes y medios de comunicación, participan en Bruselas en la octava edición de los “Open Days”, un evento organizado por el Comité de las Regiones.

Este año, bajo el lema “Europa 2020: Competitividad, cooperación y cohesión para todas las regiones”, tendrán lugar más de 130 seminarios y talleres y 14 sesiones académicas, en los que se analizará, se debatirá y se propondrán nuevos modelos de desarrollo para las regiones europeas. Además, se presentarán los resultados del concurso de “jóvenes investigadores”.

Los “Open Days”, son el mayor evento anual que reúne a las ciudades y regiones de Europa. Además, han sido galardonados con el premio de “Mejor Evento 2009” en la categoría de “asociaciones y encuentros institucionales”, otorgado durante la Brussels Meeting Week, una conferencia europea de especialistas en el sector de las reuniones y encuentros.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn