Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 25/05/2010

Europa celebra el Día de África

Alrededor de cinco millones de africanos viven en la Unión Europea.

El continente africano es el protagonista de una semana intensa de eventos de todo tipo que se celebrarán por toda Europa con motivo del Día de África, que este año coincide con el 50 Aniversario de la Independencia de 17 países africanos.

España, a través de Casa África, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, desplegará todo un abanico de actividades, desde conferencias y seminarios hasta cine, música y fútbol.

El Festival "África Vive" ya ha comenzado este pasado fin de semana, con una carrera popular que continuó con un espectáculo de danza y un partido de fútbol formado por discapacitados físicos de Sierra Leona.

Partido de fútbol con jugadores de Sierra Leona

Hoy martes, precisamente, estos jugadores visitarán el estadio Vicente Calderón, donde serán recibidos por el futbolista del Atlético de Madrid de origen senegalés Ibrahima.

Durante esta semana, podremos asistir, además, a un ciclo de películas y documentales sobre el continente africano, y disfrutaremos del concierto que artistas africanos como Salif Keita y Alfa Blondy ofrecerán el día 29 en el Paraningo de la Universidad Complutense de Madrid.

Distintas ciudades españolas y europeas se suman a esta celebración con la que se quiere rendir homenaje a un continente tan diverso como África.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn