Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Cultura
  • 13/05/2011

Eurobarómetro publica una encuesta sobre el uso de las lenguas en Internet

La encuesta publicada por Eurobarómetro pone de manifiesto la dificultad a la que se enfrentan los usuarios europeos de Internet para obtener información en su lengua.

Según este informe, el 90% de los internautas de la UE prefiere acceder a los sitios web en su propio idioma. El 55% utiliza en la red, al menos ocasionalmente, una lengua extranjera, entre las que el inglés es la más comúnmente usada (48% de los usuarios).

La Comisión Europea, consciente de las dificultades a las que se enfrentan los sus ciudadanos para acceder a información en distintos idiomas, gestiona en la actualidad 30 proyectos de investigación e innovación que fomentan tecnologías del lenguaje que pueden facilitar el acceso de los usuarios de Internet a información en otras lenguas.

Entre estos proyectos se encuentra iTRANSLATE4, que consistirá en un portal de traducción en Internet en 50 lenguas distintas de la UE. Además, permitirá comparar simultáneamente sus traducciones con las de las herramientas más frecuentemente utilizadas, como Google o Linguatec.

Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, ha declarado lo siguiente: “Si de verdad queremos que todo ciudadano europeo acceda al mundo digital, debemos asegurarnos de que pueden comprender los contenidos web que precisan. Por ello, estamos desarrollando nuevas tecnologías que permitan ayudar a los que no comprenden una lengua extranjera”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn