Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 07/06/2011

Estudiar en el Instituto Universitario Europeo

El Embajador en Misión Especial para Proyectos en el marco de la Integración Europea, Carlos Carnero, visita esta semana el Instituto Universitario Europeo, con el objetivo de reforzar la colaboración entre España y la Institución. Además, el Embajador ha participado en varios y seminarios y conferencias.

Cada año, unos 700 alumnos de toda la Unión Europea, cursan estudios de doctorado y máster en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. La Institución, creada en el año 1972 por los seis países fundadores y cuyo funcionamiento comenzó en a partir de 1976, se ha consolidado como una de las referencias europeas a nivel de docencia especializada en el ámbito europeo.

Programas como el de gobierno Global, y los centros como el Robert Schuman o el Migration Plicy, se ocupan diariamente de áreas como las instituciones y la democracia europeas, la política económica y monetaria, los asuntos sociales o las relaciones internacionales, para lo que cuenta con un amplio y cualificado plantel de profesores permanentes e invitados.

Además, el Instituto organiza seminarios y conferencias, en los que participan representantes de todas las esferas y procedencias. Esta semana, por ejemplo, tiene lugar un seminario sobre el Mediterráneo tras las revoluciones democráticas, y otro dedicado al paisaje macroeconómico y financiero tras la crisis de 2007, así como una conferencia sobre política fiscal, estabilización y sostenibilidad. Temas, sin duda, de un gran interés y actualidad.


El Presidente del Instituto Universitario Europeo Josep Borrell

El Instituto cuenta con la financiación de la Unión Europea para su mantenimiento y actividades, y además alberga los archivos históricos que recogen toda la documentación relacionada con la Unión Europea, y es también la sede del Centro Robert Schuman.

Cada año, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación beca a un grupo de estudiantes para cursar estudios en el Instituto Europeo de Investigación. La selección de los mismos se realiza mediante un riguroso proceso de selección, basado en los méritos y conocimientos académicos de los candidatos.

Toda la información necesaria para cursar estudios en el Instituto Europeo de Investigación el próximo curso, puedes encontrarla aquí.


Visita del Embajador Carlos Carnero

Esta semana, el Embajador en Misión Especial para proyectos en el Marco de la Integración Europea, Carlos Carnero, se encuentra de visita en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, invitado por su presidente, el español Josep Borrell, que inició su mandato en enero de 2010.

La visita del Embajador Carlos Carnero, tiene como objetivo reforzar la colaboración que existe entre España y el Instituto, y además, el Embajador ha participado en varios seminarios y conferencias, y ha mantenido varios encuentros con los diversos responsables del Instituto del Universitario Europeo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn