Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 17/10/2017

Esta semana: trabajadores desplazados, asilo en la UE y “papeles de Panamá”

​Los eurodiputados votarán las nuevas reglas de asilo en la Unión Europea, la reforma de las normas sobre los trabajadores desplazados y publicarán el informe final de los “papeles de Panamá”

 

Trabajadores desplazados
 
La comisión de Empleo vota el lunes las nuevas reglas sobre los trabajadores desplazados, aquellos que son enviados temporalmente  a realizar un servicio a otro Estado miembro.

Con esta reforma se pretende lograr una mayor protección de los trabajadores desplazados,  así como acabar con la competencia desleal entre las empresas. Los principales puntos que recoge son aplicar las mismas reglas a trabajadores desplazados y locales en lo que respecta a la remuneración y que, pasados dos años, los primeros también se beneficien de todas las normas laborales del país de acogida.
 
Sistema de asilo de la UE
 
La comisión de Libertades Civiles votará una importante reforma del reglamento de Dublín, que determina qué Estado miembro es responsable de gestionar las demandas de asilo. Los eurodiputados proponen actualizar esta normativa para que todos los Estados de la UE compartan la responsabilidad con respecto a los solicitantes de asilo. Además, las nuevas normas incluyen que todos los solicitantes de asilo se registren al llegar a la Unión Europea, así como garantizar la protección de aquellos que lo necesitan y devolver a su país a los que no.
 
“Papeles de Panamá”
 
La comisión especial del Parlamento que investiga los denominados “papeles de Panamá” presentará el miércoles sus conclusiones y recomendaciones en un informe final. Este escándalo destapó cómo miles de personas ocultan su patrimonio en paraísos fiscales.
 
Preparativos del pleno
 
Los grupos políticos se preparan para el pleno de la próxima semana, donde debatirán sobre el futuro de las finanzas de la Unión Europea, los sistemas de ingresos mínimos y la protección de los denunciantes de irregularidades que actúan en aras del interés público.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn